El profesorado, alumnado y demás personal del centro queremos tener un clima agradable para que todos y todas podamos poner en común los derechos y deberes que tenemos como personas que conviven en un mismo espacio, nuestro colegio.
Pensamos entonces que podíamos celebrar el Día de los Derechos del Niño y la Niña junto a la celebración del Día de la Constitución por su estrecha relación en cuanto al respeto de las normas de convivencia y así ofrecer y debatir con nuestro alumnado las pautas y normas de nuestro centro para "Aprender a convivir en la escuela".
Se plantearon realizar una serie de actividades relacionadas con los derechos y deberes, incluidas en las normas de convivencia de nuestro colegio al igual que en la sociedad existen y están recogidas en nuestra constitución para finalizar con una votación donde elegimos de entre todas nuestras normas una de ellas a través de la puesta en práctica de la celebración de nuestras primeras votaciones.
Se constituyeron tres mesas, una de ellas fue nuestra clase donde por unanimidad se votó que la presidenta fuera Marta, vocal Mauro y secretaria María.