El día 30 de enero se conmemora la muerte del lider nacional y espiritual de la India, Mahatma Gandhi y por eso todos los años celebramos este Día Escolar de la No-Violencia y la PAZ (DENIP).
Pensamos que a través de la Educación para la PAZ podemos conseguir que nuestro alumnado desarrollen actitudes de solidaridad, tolerancia, respeto, libertad, justicia e igualdad.
Este año hemos decidido que íbamos a trabajar sobre una niña llamada Malala que por luchar por la educación de las niñas, primero en su país (Pakistan) y después a nivel mundial, le dieron el Premio Nobel de la Paz a sus 17 años.
Elegimos este año a Malala porque nos pareció interesante conocer su vida, el por qué le dieron el premio y porque nos parecía más cercana a nosotros/as, primero por ser una niña y luego por su lucha por la educación.
Durante estos días hemos estado realizando actividades relacionadas con este tema: a nivel de aula hemos trabajado sobre su biografía, frases dichas por ella, mandalas por la paz, decoración de un tren por la paz donde hemos puesto frases alusivas a la paz,realización de un mural cooperativo sobre un dibujo de Malala y una de las frases más importante dicha por ella para decorar nuestro pasillo.
A nivel de centro, en el área de Artística hemos dibujado nuestros brazos en una cartulina y la hemos decorado con multitud de colores y escrito un sentimiento relacionado con la paz, hemos participado en el acto conjunto de todo el alumnado con la lectura de tres frases de Malala, y por último finalizamos el acto cantando y bailando una canción en nuestro patio.